Diputada Álvarez insta a 3 alcaldes proteger los acuíferos cruceños

La diputada nacional María René Álvarez remitió tres minutas de comunicación para solicitar a los alcaldes de Buena Vista, Teodoro Gonzales; de Portachuelo, Jimmy Hurtado; y de Porongo, Neptaly Mendoza, que declaren como Patrimonio Natural Municipal a la Unidad de Conservación Patrimonial Natural (UCPN) Güendá – Urubó, que es una zona que se encuentra en esos tres municipios, con el objetivo de proteger los acuíferos de Santa Cruz.

De acuerdo con la Ley Departamental 208, de creación de la UCPN Güendá – Urubó, esa área se encuentra en el departamento de Santa Cruz y comprende los municipios de Porongo, Buena Vista y Portachuelo, con una superficie de 44.711,09 Has.

“Es deber de los alcaldes preservar los recursos naturales dentro de sus municipios, porque se constituyen en fuentes de vida para toda la población. Es un deber moral de todos los ciudadanos exigir que las autoridades apliquen todos los recursos jurídicos, dentro de sus competencias, para evitar daños a una zona tan sensible que contiene los reservorios de agua para Santa Cruz”, manifestó.

La diputada activó estos recursos legislativos tras la solicitud del Gobierno para derogar dicha normativa.

“Las amenazas al agua y la vida de los cruceños continúan y tenemos que trabajar desde todas las instancias para evitar este atentado del centralismo”, agregó.