Diputada Álvarez responde al ministro Del Castillo

La diputada de Creemos, María René Álvarez, afirmó ayer que se siente amenazada por el Gobierno, debido a que el ministro Eduardo Del Castillo le envió una carta para que presente información sobre su denuncia sobre laboratorios de narcotráfico o se retracte de la misma.

La polémica surgió cuando en un informe que brindó Del Castillo en el Asamblea, la diputada Álvarez dijo que recibe denuncias acerca de megafábricas y narcolaboratorios dentro del área protegida Noel Kempff Mercado.

Luego del informe,  Del Castillo envió una carta a Álvarez indicándole que es necesario que remita la información que tiene, especificando coordenadas de ubicación para realizar las intervenciones correspondientes. Incluso la invitó “a revisar y verificar dichos lugares”.

Asimismo,  en su carta Del Castillo solicitó a la diputara presentar el descargo de la denuncia que hizo ante las Instancias correspondientes o a su despacho. La nota señala también que, en caso de que la diputada no cuente con esa información, “de la misma manera, le solicitaría una retractación pública”.

Álvarez respondió a Del Castillo que su función es fiscalizar y que el Ministerio de Gobierno tiene la obligación de encontrar los laboratorios de droga.

También podría gustarte