La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román manifestó que si el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, no es detenido, el país vivirá una época de zozobra y terror. Exigió al Gobierno poner un freno al jefe del masismo.
Ayer, afines a Morales tomaron cuarteles en el Chapare y a militares como rehenes. Videos muestran que estos grupos obligaron a los uniformados a pedir que dejen desbloquear, porque si lo operativos continúan sus vidas están en peligro.
Ante esto, la parlamentaria señaló: «queda claro que Evo Morales quiere armar una guerrilla para imponerse por medio de la fuerza. Si Morales no es detenido el país vivirá una época de zozobra y terror. El Gobierno tiene que frenarlo».
Román expresó que la ambición del jefe masista para ser presidente nuevamente, no tiene límites. Cuestionó que el Chapare sea una región en la cual los allegados al líder del MAS imponen su voluntad.
«Morales ha convertido al Chapare en su fortín, una especie de Sinaloa bajo el control de grupos subversivos, donde no hay ley ni orden y sólo impera su voluntad», enfatizó.
Los evistas hoy cumplen 20 días de bloqueos de caminos, el objetivo de la medida es anular los procesos que tiene en contra Morales. Además, garantizar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2025.