Diputadas de CC denuncian ‘dedazo’ dentro de su partido

Tras haber sido expulsadas de la bancada de Comunidad Ciudadana, un grupo de diputadas de esta alianza ha presentado denuncia penal por violencia política, toda vez que consideran esa decisión como una muestra de “pongueaje”, “dedazo al estilo masista” y actitud fascistoide dentro de CC.

La expulsión de ocho parlamentarios de CC fue comunicada el pasado viernes por el jefe de Bancada, Enrique Urquidi, bajo el argumento de que los sancionados no habían cumplido con presentar la constancia de su voto respecto a los ajustes para el presupuesto de la Cámara de Diputados.

Las diputadas Krupskaya Oña y Mónica Torres, afectadas con la expulsión, señalaron que esa decisión es ilegal, puesto que no han tenido un debido proceso y Enrique Urquidi se constituyó como “juez, parte y verdugo”. “Esto se convierte en una persecución política que desea inducir a la esclavitud política y al pongueaje en Comunidad Ciudadana, puesto que nos demuestra que si uno no hace lo que él dice, estamos fuera”, dijo Oña.

Source Erbol