
El diputado Héctor Arce, denunciante en el caso de presunta coima millonaria en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), aclaró ayer que no ha involucrado al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sin embargo, acusó a la autoridad de mentir en anuncios que hizo respecto a este proceso.
Montaño ya había negado que uno de los investigados, el secretario general de la ABC, Freddy Mamani, haya sido su asesor suyo cuando era diputado.
El diputado Arce aclaró que hubo un “error de taipeo”, por el cual en su denuncia se señalaban que Freddy Mamani era “asesor legal” de Montaño cuando era diputado, pero en realidad debería decir que este funcionario “se presentó como asesor legal”.
Explicó que el denunciado se presentaba como si hubiese sido asesor de Montaño, cuando era diputado, para extorsionar a las empresas, pidiéndoles montos de dinero.
Héctor Arce dijo que está enviando una carta a Montaño para la aclaración. “Cuando me preguntaron en las conferencias de prensa si está involucrando a Édgar Montaño, dije nunca lo estamos involucrando, no tenemos los elementos”, agregó.
A pesar de que aclaró no haber involucrado al Ministro, el diputado Arce acusó a Montaño de haber mentido en sus anuncios respecto a este caso. La primera mentira observada por Arce es que Montaño anunció el 1 de septiembre que se constituiría en parte querellante, pero al menos hasta el 6 de septiembre no había cumplido, incluso habiendo mandado técnicos a la audiencia cautelar contra los aprehendidos de este caso.