Diputado de CC pide a Del Castillo asista hoy a su interpelación

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, instó al presidente nato de la Asamblea Legislativa y vicepresidente, David Choquehuanca, grantizar la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que hoy 14 de diciembre acuda a la interpelación sobre el tráfico de vehículos robados en Chile y su comercialización ilegalmente en Bolivia.

El legislador recordó que en dos oportunidades el titular de Gobierno no se presenta para responderle sobre la problemática que aun continúa en el país. La primera ocasión que no asistió fue el 7 de julio y luego se reprogramó para el 5 de octubre debido a un viaje que tenía en Guatemala relacionado a la lucha antidrogas.

Pedrazas sospecha que la inasistencia del ministro se debe a un “contubernio” y protección de parte de Choquehuanca. 

“Su censura es probable y ahí está la defensa del Ejecutivo, a partir del señor (David) Choquehuanca, para que cumpla con su deber constitucional de estar en la Asamblea Legisltiva y responder por esta interpelación”, afirmó.

El diputado del MAS, Ramiro Venegas, afirmó que si Del Castillo asiste a su interpelación no lo apoyará e insistió que debe renunciar a su cargo por presuntas irregularidades en la lucha  contra el narcotráfico.

«Creo que compartimos ese mismo sentimiento con los demás compañeros leales a la patria, jamás lo vamos apoyar porque está haciendo mucho daño al país porque la inseguridad ciudadana», añadió.

El legislador autodenominado “evista” recordó que desde la interpelación que hicieron al ministro Eduardo del Castillo, en junio sobre la seguridad ciudadana en El Alto, hasta el momento no vieron acciones a largo plazo desde su cartera de Estado.

«No ha cumplido en nada, solo se ha hecho la burla de la población, mostrando datos que no vienen a la realidad (…) Vemos que a partir de ello, los índices de criminalidad en la ciudad de El Alto han subido, los feminicidios, los asaltos a mediodía, el robo de celulares, se entran a las casas», criticó. Venegas lamentó que todavía no se cuente con un plan estratégico para combatir los hechos delictivos en El Alto.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte