Diputado de CC presenta Proyecto para regularizar autos ‘chutos’

El diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, anunció el miércoles la presentación del “Proyecto de Ley de Emergencia Tributaria y Reactivación Económica, Régimen Tributario para Vehículos Automotores”, que plantea la regularización de vehículos indocumentados en el territorio nacional.

“No es que tenemos cientos de miles de delincuentes, sino tenemos leyes mal concebidas, mal planteadas, que le están haciendo daño a la sociedad y por eso aquí hay una propuesta de solución”, afirmó el diputado Roca, quien estuvo acompañado por propietarios de autos indocumentados.

Según el reporte de Erbol, el legislador explicó que hay entre 300 mil a 500 mil vehículos indocumentados en el país, particularmente en las provincias. Señaló que estos propietarios deben comprar el combustible en el “mercado negro” generando la corrupción en la venta.

Asimismo, planteó reducir el Impuesto al Consumo Específico de un máximo de 60% a un máximo de 5%.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, acusó a los opositores de crear “falsas esperanzas” respecto a legalizar los denominados “autos chutos”, ya que no se puede regularizar lo que es ilegal. “Definitivamente, va a ser difícil, lo ilegal es difícil convertirlo en legal (…). Comunidad Ciudadana y Creemos, siempre han actuado de manera irresponsable y en ese contexto, consideramos que se está dando una falsa esperanza, que en el fondo no va a tener resultados”, afirmó Angulo.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte