Diputado de CC presentará denuncia por cercar refinería

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó ayer que sostuvo una reunión con un sector de los micreros de Santa Cruz quienes le expusieron sus preocupaciones y las medidas que tomaron en rechazo al paro. Ante eso, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Jairo Guiteras anunció que presentará una denuncia penal por el cerco y toma de la refinería de Palmasola. “Los transportistas se encuentran muy preocupados por el tema, expusieron las medidas que tomaron, las cuales no compartimos, sin embargo, las entendemos”, dice uno de los tres mensajes que escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Jairo Guiteras anunció que presentará una denuncia contra la autoridad y cuestionó que sea parte del cerco al departamento cruceño y el desabastecimiento de combustible.

“Es el responsable del desabastecimiento y de las actividades criminales que llevaron a un cerco genocida a Santa Cruz. Aquí existe un video donde de manera clara y contundente se coordina la toma de la refinería donde hubo detenidos, donde se generó violencia”, dijo el parlamentario. Ayer, a través de redes sociales se difundió un video en el cual se observa una reunión entre transportistas, Del Castillo y el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz; en la reunión el presidente del Transporte del Plan Tres Mil, Édgar Fernández, anunció que este lunes se tiene previsto la toma de la refinería de Palmasola y el Parque Industrial.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte