Diputado evista denuncia la compra de vehículos antimotines

EQUIPAMIENTO. El parlamentario del ala radical del partido azul denunció que entre la compra de equipamiento antidisturbios y los 12 motorizados especializados, el gobierno destinó más de $us 17 millones.

El diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció que el gobierno destinó $us 17 millones para la compra de 12 vehículos blindados y equipamiento para la Policía Boliviana.

“Estos equipos con seguridad están destinados para reprimir al pueblo boliviano, alguna protesta, alguna manifestación. Si vamos a tener una persona que va a robar un celular, ¿con estos vehículos los van a perseguir? Camuflado están comprando estos vehículos para reprimir. Este gobierno sabe que va a tener problemas con la sociedad, con movilizaciones”, denunció Arce en un reporte de RKC.

Munido de un papelógrafo, el diputado Arce expuso que el gobierno compró equipamiento antimotines, que fue entregado en diciembre de 2023, y que ahora busca comprar con Bs 32 millones una docena de vehículos cuyas características son para “reprimir”.

“En el fondo Lucho Arce está previendo que este fin de año va a tener problemas con algunos sectores movilizados. Se está equipando hasta los dientes a la Policía Boliviana para reprimir al pueblo boliviano”, advirtió el legislador afín a Evo Morales.

El parlamentario del ala radical advirtió que el presidente Luis Arce está “equipando hasta los dientes” a la institución del orden, previendo que haya “problemas con sectores movilizados”.

De acuerdo con el informe brindado por el diputado evista, se comprará vehículos para “transporte de personal”, motorizados “antidisturbios” e incluso otros modelos con barrera automática hidráulica.

“En total de estos 12 vehículos se gasta Bs 32.707.000. Si sumamos lo comprado el año pasado en diciembre (equipamiento antimotines) más esto, estamos hablando de Bs 124.126.000, equivalente a $us 17 millones”, denunció Arce.