Un grupo de evistas y disidentes del Comunidad Ciudadana y Creemos tratan de instalar una sesión para elegir directiva de la Cámara de Diputados. Los parlamentarios se concentran en el antiguo hemiciclo de la Asamblea Legislativa.
Ayer, se dio una bochornosa y confusa sesión para elegir una nueva directiva de la Cámara Baja. Tras declararse un cuarto intermedio y sin existir una clara votación, Omar Yucra se autonombró presidente del ente camaral.
Después, la primera vicepresidenta saliente, Verónica Challco, asumió la titularidad de Diputados para posesión a la nueva directiva compuesta por:
Yucra (MAS) como presidente; Deisy Choque (MAS), primera vicepresidente; Toribia Lero (CC), segunda vicepresidenta; Delfort Burgos (MAS), primer secretario; Gustavo Vega (MAS), segundo secretario; José Maldonado (CC), tercer secretario y Omar Michel (Creemos), cuarto secretario.
Disidentes de la oposición denunciaron un pacto entre arcistas, mesistas y camachistas para “tomar” del ente camaral de manera “irregular”. Además, los acusaron de “desinstitucionalizar la Cámara de Diputados”.
Al momento, un grupo de evistas y disidentes intentan sesionar para realizar una nueva elección, sin embargo no hay presencia de ningún miembro de la directiva saliente presente para oficializar la junta.