ARGUMENTO . Los legisladores expulsados dijeron que un ampliado no puede tomar esa decisión.

Diputados expulsados del MAS no piensan dejar sus cargos

POSTURA . Los seis diputados expulsados del MAS descartaron dejar sus cargos y catalogaron la decisión del partido como arbitraria e ilegal. Señalaron que a ellos les costó sangre construir el MAS y no van a ser unos cuantos llunkus los que ahora cuestionen su trabajo.

ARGUMENTO . Los legisladores expulsados dijeron que un ampliado no puede tomar esa decisión.

Luego de que la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba expulsó a seis diputados por ser “renovadores”, los afectados expresaron su indignación y tildaron la resolución de ilegal y arbitraria.

“A nosotros nos ha costado sangre, luto, vidas construir el MAS y no vamos a permitir que unos cuatro llunkus y chupamedias quieran ahora cuestionar nuestro trabajo”, exclamó la diputada Olivia Guachalla, junto a sus colegas.

La Dirección Departamental del MAS, en un ampliado, decidió la expulsión de Olivia Guachalla, Magaly Gómez, Rosario García, José Luis Flores, David Layme y María Vargas, bajo el argumento de que aprobaron la Ley del Censo y son “renovadores consiguientemente traidores”.

Los afectados argumentaron que un ampliado no tiene la tuición de decidir expulsiones, pero además no se cumplió un debido proceso.

La diputada Magaly Gómez consideró arbitraria la resolución, por lo cual se está realizando una representación escrita para anular esa determinación. Alegó que existen derechos y garantías que no se estarían cumpliendo.     

Acusó por la expulsión a un grupo “minoritario” que estaría buscando dividir al MAS. Ratificó que seguirán ejerciendo el cargo y participarán de las convocatorias partidarias.

La diputada Guachalla consideró que la expulsión es una arremetida digitada por un grupo que busca dividir al MAS y desestabilizar a un gobierno democráticamente electo.

Justificó haber aprobado la Ley del Censo porque sirvió para la pacificación de Santa Cruz. 

“Habemos gente orgánica militante que hemos sufrido en el Golpe de Estado, hemos dado pecho a las balas y no vamos a permitir que unos cuantos que no han estado en el Golpe de Estado quieran ahora cuestionar nuestro trabajo. Si quieren volver esos que se han escapado o se han escondido en el Golpe de Estado, que vuelvan pues desde las bases”, manifestó.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Erbol
También podría gustarte