Dircabi alista subasta de 43 vehículos en 2 regiones

REMATE . La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) prevé recaudar $us 126.000 en la subasta de 43 vehículos en Chuquisaca y Potosí. El valor de los motorizados oscila entre $us 400 y $us 9.000. Hay 120 personas interesadas.

En Sucre y Potosí, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) subastará este mes al menos 43 vehículos y prevé recaudar $us 126.000. Los motorizados ya está en exhibición en los depósitos de esta institución.

“En Sucre tenemos 21 vehículos y en Potosí tenemos 22, ha empezado la exhibición pública de manera simultánea”, informó el director de Dircabi de Sucre y Potosí, Efraín Cruz.

Explicó que con la subasta de esa cantidad de vehículos en ambos departamentos se pretende recaudar $us 126.000 y destacó que ahora la monetización sea pública y no privada “en cuatro paredes como se hacía en anteriores administraciones”.

Solo durante el primer día de exposición, en los dos departamentos, se presentaron más de 120 personas interesadas en adquirir los vehículos, cuyo costo oscila desde los $us 400 hasta los $us 9.000.

Los interesados deben adjudicarse entregando de manera presencial al notario una fotocopia de su cédula de identidad y el 10% del costo de vehículo que le interesa. En caso de perder en la subasta, el dinero adelantado será devuelto de manera instantánea, sin la necesidad de hacer trámites.

En Sucre la subasta se realizará el 11 y 12 de abril, mientras que en Potosí el 15 y 16 del mismo mes.

“Este acto de subasta pública lo estamos haciendo de manera transparente (…). Como Dircabi vamos a hacer historia”, enfatizó Cruz en entrevista con Bolivia Tv.

DATOS

Dircabi es la entidad encargada de administrar, controlar y monetizar bienes secuestrados, incautados y confiscados en procesos penales, vinculados a delitos de tráfico ilícito de sustancias controladas.

Esta institución logró una recaudación histórica en tres gestiones. La monetización llegó a $us 395.000 en 2021, se elevó a $us 1,8 millones en 2022 y alcanzó a su máximo histórico con $us 2,1 millones en 2023.

Los datos oficiales muestran que se recaudó 10 veces más que las gestiones de gobiernos de 1977 a 2020.

Source El Mundo/ABI