Dircabi tiene más de 2.465 “vehículos como chatarra”

SANEAMIENTO . Tras una inspección minuciosa la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircarbi) reveló que de 4.209 vehículos que tiene, más del 50% son chatarra. Alista una subasta de 22 vehículos utilizables y ocho inmuebles.

De un total de 4.209 vehículos registrados que tiene la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircarbi), más del 50% se encuentran en estado de chatarra.

Sergio Espinoza, director de Dircabi, indicó que, debido a malas administraciones de gestiones anteriores, actualmente se tiene más de 2.465 vehículos inutilizables que deben ser dados de baja de los registros, convertirlos a chatarra y luego venderlos.

Producto de un “saneamiento” que se hizo en diversos depósitos y registros, se encontró vehículos comidos con la maleza, vehículos charqueados o canibalizados como otros los llaman.

“Este inventario ha costado hacerlo, se ha ido con machete en mano en muchos casos a buscar el vehículo que estaba completamente cubierto con maleza”, aseveró Espinoza.

El funcionario indicó que además de una mala administración anterior, la gran cantidad de vehículos inutilizables se debe al no entendimiento de la norma de lucha contra el narcotráfico.

“Dircabi tiene más vehículos en estado de chatarra que funcionales, vehículos que han ingresado a esta institución rodando, pero ahora están en un estado lamentable”, expresó el director de Dircabi.

La institución alista una nueva subasta de 22 vehículos utilizables y ocho inmuebles. Con esto se pretende recaudar más de $us 2.1 millones, monto que ya superaría a la ejecutada el año pasado de más de $us 1.8 millones.

Entre los vehículos a monetizar hay camiones, camionetas, autos, mientras que en inmuebles hay terrenos hasta inmuebles de cuatro pisos, de diferentes precios.

La población interesada en los vehículos o inmuebles a ser rematados puede recabar más información mediante redes sociales de Dircabi.

Source Ronald Pérez