Dirección de Género empodera a las mujeres del Alto Paraguá

En vista de que existen emprendimientos de mujeres pero falta el apoyo económico para sacar sus productos al mercado, y tampoco tienen un plan de negocios, nace  “Alcanzando tu sueño en una Santa Cruz sin violencia”,  un programa de capacitación financiera de la gobernación cruceña que se ha iniciado en la parte del Alto Paraguá.

Lidia Mayser, directora de Género, informó que este es el tercer taller implementado en comunidades. El primero fue en Pailitas, el segundo en Tirarí, y este actual en Colorado.

La Dirección de Género también trabaja con huertos de hortalizas para que las mujeres tengan otras opciones de ingresos, además de los propios de la región, como mermeladas,  aceites de cusi y otros productos.

“Es un espacio para que las mujeres se puedan empoderar económica, política y socialmente”, subrayó Mayser con respecto a los objetivos de este programa.

“Estos trabajos de empoderamiento de la mujer (son) para que tengan los mecanismos suficientes y no tengan la necesidad de soportar violencia en el hogar”, manifestó por su parte el gobernador Luis Fernando Camacho, en su visita a la comunidad.

- Advertisement -

También podría gustarte