Dirección de Género impulsa el empoderamiento de la Mujer

Como parte de las medidas que lleva adelante la gobernación para prevenir la violencia a la Mujer, la Dirección de Género llevó adelante la firma de convenio con el Banco Fie, para impulsar talleres en la temática de empoderamiento de la Mujer.

Lidia Mayser, directora de Género, informó que este convenio permitirá capacitar a las mujeres del área rural y urbana en aspectos financieros con talleres dónde aprenderán el manejo de equipos electrónicos para realizar operaciones en la banca. “Esta metodología ya ha sido socializada y ha dado resultado en otras partes del país, entonces la vamos a aplicar acá en el departamento y vamos a empezar primero desde la ciudad de Santa Cruz”, manifestó la autoridad.

Mayser, señaló que las capacitaciones en empoderamiento financiero tendrán un enfoque agropecuario, dado que en coordinación con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), se viene trabajando en el proyecto ‘Escuela de Campo’ en una alianza con Visión Mundial, en la implementación de huertos.

Puntualizó que se espera capacitar por lo menos a 3.000 mujeres, tomando en cuenta que en anteriores proyectos el alcance llegó a 1.000 mujeres y ahora se espera aumentar la cifra, con capacitaciones tanto presencial como digital.

Cada curso tiene un tiempo aproximado de dos horas y se llevará adelante en Club de Madres y en encuentros en provincias.

- Advertisement -

También podría gustarte