AUTORIDAD. El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

Director del INE afronta problemas de salud y evalúan su cambio

INFORME. Señalaron que la última aparición  de Humberto Arandia ante los medios de comunicación y la opinión pública fue el 8 de junio, cuando dio a conocer que renunció al cargo por motivos de salud, un problema en los ligamentos de su rodilla.

AUTORIDAD. El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

El viceministro de Planificación, David Guachalla informó que el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, atraviesa por un proceso complejo en su salud y se evalúa un cambio. 

La ultima aparición ante los medios de comunicación y la opinión pública de Arandia fue el 8 de junio, cuando dio a conocer que renunció al cargo por motivos de salud, un problema en los ligamentos de su rodilla.

“Entendemos que Humberto Arandia está atravesando por un proceso complejo en relación a su salud, eso se está  evaluando y se van a tomar las determinaciones en su momento”, dijo Guachalla a Urgente.bo.

Consultado sobre si habrá entonces un cambio del director ejecutivo del INE, el viceministro respondió: “Eso está en evaluación, hay que evaluarlo. Es una persona que tiene problemas de salud y hay que considerarlo. El detalle (de su salud) no lo tengo, pero hay que mantener con cautela la situación de salud”.

Pese a ello, el viceministro de Planificación remarcó que el proceso censal continúa a la cabeza de Martha Oviedo, directora de Censos del INE. “Hay un equipo que sigue trabajando”. El mismo 8 de junio de este año, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó  que el presidente Luis Arce no aceptó la dimisión de Arandia.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte