REUNIDOS. Representantes de países del continente en la Asamblea de la OEA.

Discursos y protestas en la 52° Asamblea de la OEA

ANFITRIÓN. El presidente Pedro Castillo inauguró la cumbre que reúne a funcionarios de 30 países bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”. Colectivos contra el aborto y diversidad de género protestaron afuera de donde se realiza la Asamblea.

REUNIDOS. Representantes de países del continente en la Asamblea de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inauguró la 52 asamblea haciendo un llamado a la lucha contra la discriminación la discriminación que “reconocemos forma muy visible, pero también en forma silenciosa y sistémica”.

Almagro recalcó que en nuestro hemisferio también es aliada silenciosa la desigualdad y la marginación y la pobreza. “Continuaremos firmes y no admitir retrocesos que nos alejen de reconocer y valorar la diversidad. Seguiremos trabajando por los derechos humanos sin distinciones o motivo de raza, religión, identidad o expresión de género, orientación sexual, discapacidad, edad. También seguiremos apoyando a quién le dedican sus esfuerzos a promover y proteger a respeto a los derechos de todas las mujeres”

El presidente Pedro Castillo también participó de la ceremonia de inauguración de la 52 Asamblea de la OEA en el que hizo un llamado a garantizar los derechos humanos, la equidad y la lucha contra la desigualdad.

“El quincuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realiza en el Perú es el principal foro gubernamental de carácter político jurídico y social de nuestro continente que reúne a jefes de delegaciones y altos funcionarios de la región; sin embargo no podemos tomar decisiones a espaldas y sin escuchar a los actores sociales y a los representantes de la sociedad civil que lleven la voz y los anhelos de nuestros pueblos así como el lunes 3 de octubre tuvimos la oportunidad de dialogar con los jóvenes de las Américas para recoger sus expectativas y sus demandas”, dijo el mandatario peruano.

En plena sesión Un grupo de feministas del Movimiento Manuela Ramos de Perú asistieron a la inauguración de la Asamblea de la OEA en donde mostraron los pañuelos verdes en favor al aborto legal.

En Lima se han suscitado una serie de protestas en contra de la Asamblea de la OEA. Colectivos provida y congresistas peruanos se unieron al pedido para que la Organización de Estados Americanos no proteger ni apoyar a Pedro Castillo y dejar de lado su política pro aborto.

Los cancilleres americanos debatirán en la OEA diversos proyectos de resolución y declaración, principalmente sobre Nicaragua y la situación de seguridad en Haití. También discutirán sobre la migración venezolana y la invasión rusa a Ucrania, que amenaza la seguridad alimentaria en América Latina.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte