A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad, informó que hoy habrá tolerancia en la jornada laboral a partir del mediodía para la administración publica a nivel nacional. Esto, con la finalidad de revalorizar las tradiciones e identidades culturales, conforme lo dispone el artículo 2 de la ley 530, “Ley del Patrimonio Cultural Boliviano”, por lo que en el sector privado deberá adecuarse esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
Así también, indicó que mañana 2 de noviembre, será feriado nacional con suspensión de actividades publicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. Debido a la celebración de el “Día de Todos los Difuntos”.
Dicha disposición, está enmarcada en el Decreto Supremo 5019 del 13 de septiembre del 2023, mismo que codifica el decreto supremo 2750 del 1 de mayo del 2016, que establecen el 2 de noviembre de cada año a la mencionada festividad.