- Advertisement -

Disponen veterinarios para rastrear animales afectados

El Ministerio de Medio Ambiente envió brigadas de médicos veterinarios a las zonas afectadas por los incendios, para realizar rastrillajes de animales afectados, lastimados y fallecidos por el fuego, informó la jefa de la Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional, Mery Castillo.

“Los veterinarios atienden a la fauna encontrada, se está haciendo un rastrillaje junto a guardaparques del lugar, así como los centros de custodia se están sumando al trabajo que hace el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en poder atender a los animales. Hay animales muertos, calcinados; sin embargo, también hay lastimados y es importante mencionar que si bien los animales están en esta situación, hay que valorar que algunos pueden huir del fuego”, dijo a BTV.

Por otro lado, anunció que se realizará la reforestación post incendio, con base en el relevamiento de información, y un monitoreo continuo tanto en zonas afectadas como en las aledañas.

“Tenemos un plan de forestación y reforestación post incendios. De acuerdo con los datos que tengamos vamos a poder realizar un plan más integral en la reforestación. Se tendrán que tomar aspectos como el relevamiento de la información, para eso se va a tener que hacer un monitoreo continuo”, informó Castillo.