- Advertisement -

Distribuyen vacunas contra el Covid -19  en La Paz

La Paz recibió vacunas bivalentes Pfizer contra el Covid-19, que protegen contra el SARS-CoV-2 y la variante Ómicron, informó Gabriela Mamani, jefa de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes).  

“Nos han llegado 142.398 dosis para adultos, que serán aplicados a personas desde los 12 años en adelante, asimismo, se nos ha hecho la entrega de 23.570 dosis pediátricas que se administrarán a niños de entre 5 y 12 años”, informó Mamani.

Los grupos que se priorizan para las vacunas bivalentes son mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, personal de salud y la población en general que no tenga ni una sola dosis.

Mamani explicó que las personas inmunodeprimidas, así sean adultos o niños que no recibieron ni una sola dosis, obtendrán su segunda dosis en 21 días, y la tercera, a los seis meses.

La encargada detalló que los puntos para la vacunación en la ciudad de La Paz son la Plaza Bolivia, San Pedro y Hospital de Clínicas. En El Alto, en cercanías de la Universidad Pública de El Alto. El 23 y 24 de diciembre se efectuará campañas en el centro de Salud de Chuquiaguillo, en el Hospital La Paz y en la puerta del Cementerio.

Source UB