- Advertisement -

Distritos se movilizan contra el dengue y el covid-19

MINGA. Los distritos 6, 7  y 8 fueron los lugares considerados  debido al alto índice de infestación larvaria. Hasta la fecha se registró un caso de Dengue en el municipio por lo que las autoridades recomendaron continuar con la labor de limpieza en sus domicilios.

Desde primera horas de este sábado en la ciudad de Santa Cruz se realizó una jornada de prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el Dengue, el Zika y el Chikungunya, así como del coronavirus, que sigue causando estragos en el país.

Desde primeras horas de la mañana, cientos de voluntarios, funcionarios municipales y personal de salud se desplazaron por las ciudadelas más populosas del municipio, como la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo y el Plan 3000, donde se llevó a cabo una gran minga de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en estos tres distritos considerados como los que tienen mayor infectación larvaria.

Al mismo tiempo, se instalaron puntos fijos para atención médica gratuita, entrega de medicamentos y pruebas para detección de Covid-19. Los vecinos que acudieron a estos puntos recibieron información sobre las medidas de prevención y los síntomas de ambas enfermedades, así como el tratamiento adecuado en caso de contagio.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, destacó la participación de la población y el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones para hacer frente a estas amenazas sanitarias. «Estamos demostrando que somos un pueblo unido y solidario, que se preocupa por su salud y la de sus familias. No vamos a bajar la guardia ante el Dengue ni el Covid-19, vamos a seguir luchando juntos contra estos males», afirmó.

La autoridad municipal informó que esta actividad se replicará en los 15 distritos municipales, con el objetivo de cubrir todo el territorio y llegar a la mayor cantidad de personas posible. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.

Source Lizeth Ortiz Pimentel