Doble vía Crista Mayu-Montero podría entregarse en junio

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó la recepción provisional de la carretera doble vía Cristal Mayu – Montero, obra que a la fecha tiene un 97,76 % de ejecución y prevé entregarse en junio próximo.

El proyecto, que conecta los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, tiene una inversión de $us 47,7 millones, una longitud de 30,48 kilómetros y es parte fundamental del Corredor Bioceánico, como ruta para el comercio internacional boliviano.

“Esta importante obra inició en 2016 y tiene dos tramos: Ivirgarzama-Puente Mariposas y Puente Mariposas-Puente Chimoré, que forman parte de la doble vía Cristal Mayu-Montero, que conectará los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, explicó Everth Molina, gerente regional de la ABC Cochabamba. El primer tramo tiene una longitud de 20,94 kilómetros y una inversión de $us 33,2 millones; mientras que el segundo, de 9.54 kilómetros, tiene un costo de $us 14,5 millones. Ambos tramos fueron construidos en los plazos establecidos y se prevé su entrega el 30 de junio de la presente gestión, según informó la ABC.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte