Un docente de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) está siendo acusado de organizar fiestas con asistencia obligatoria y de acosar sexualmente a estudiantes.
La víctima del hecho, relató que que durante su primer año de carrera, siendo el 2016, el docente obligaba a los estudiantes a ir a fiestas o karaokes. Siendo actividades de carácter obligatorio, ya que en el lugar el docente tomaba asistencia.
Asimismo, señaló que el docente la aplazó porque se negó a ir a una kermesse y comprar un plato de kjaras y dos botellas de cerveza. Por lo que enfatizó que el catedrático no tomó en cuenta su rendimiento académico.
En ese marco, el asesor legal de la casa de estudios superiores, Jaime Saldías, presentó la denuncia correspondiente en contra del catedrático y de encontrarse culpabilidad será sancionado. Y en los próximos días se va a solicitar la imputación formal en contra de este administrativo.
“Estamos presentando la denuncia correspondiente por contravenciones que se encuentran plasmadas en el reglamento de justicia Universitaria. La Universidad es una casa superior de estudio que es para fines académicos”, expresó.
Sin embargo, la estudiante indicó que, tanto ella como otros compañeros, en su momento presentaron la respectiva denuncia ante las autoridades universitarias, pero que hicieron caso omiso a la situación. Actualmente el hecho se encuentra en investigación.