Dolientes llegan a cementerios a visitar a sus difuntos
CONMEMORACIÓN. Esta jornada se recuerda el Día de los Difuntos, por lo que ciudadanos acuden a los cementerios a visitar la tumba de sus seres queridos. Siguen los operativos para evitar contratiempos en la jornada. Hoy es feriado nacional.
Cada 2 de noviembre, se recuerda el Día de los difuntos, una fecha en la que los dolientes acuden a los cementerios a recordar y llenar el corazón de las memorias de los familiares y amigos que ya partieron de este mundo.
De acuerdo con Jesús de las Heras Muela, director de la revista Ecclesia, en este día dedicado a la memoria de todos los fieles difuntos, el recuerdo de las personas se dirige especialmente hacia aquellos conocidos, amigos y familiares, por lo que su muerte hace reflexionar sobre la precariedad de la vida presente. Sin embargo, insta a recordar que Jesús venció la muerte, por lo que esta no debe ser vista como el final del camino y en cambio ser aceptada como un acto de confianza al Señor.
En ese marco, desde ayer, dolientes de Santa Cruz de la Sierra acudieron a los diferentes cementerios de la ciudad para visitar la tumba de sus difuntos con el objetivo de recordarlos y rendirles también un homenaje en su núcleo familiar. No obstante, se espera que esta jornada haya una mayor cantidad de personas en los cementerios a diferencia de ayer.
OPERATIVOS DE CONTROL
La Dirección de Cementerios de la comuna cruceña, a la cabeza de Sebastián Gutiérrez, realizaron desde ayer los operativos de control en los 26 cementerios municipales para garantizar que estos dos días de visitas, sean sin ningún contratiempo.
Para esto, trabajan alrededor de 700 personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con Gendarmería, Tránsito y Transporte, Emacruz, Alumbrado Público y la Secretaría de Salud.
“Lo que estamos haciendo primeramente es velar por la seguridad de los usuarios, ver que no suceda ningún tipo de percance dentro de los camposantos y que no se genere un caos vehicular en el perímetro de los cementerios”, explicó Gutiérrez a tiempo de agregar que sigue prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, además del ingreso de equipos de música y conjuntos musicales a los camposantos.
Por último, esta jornada es feriado nacional, según lo comunicado por el Ministerio de Trabajo, por lo que se suspenden todas las actividades en empresas públicas y privadas del país.