Donald Trump se defiende en juicio que amenaza su patrimonio
Donald Trump, de 77 años, se sometió a un interrogatorio de más de cuatro horas tras jurar decir toda la verdad, en una sala de audiencia abarrotada del Palacio de Justicia de Manhattan y en un ambiente muy tenso, puesto que el expresidente estadounidense convirtió el juicio en un mitin político.
Acusado de haber inflado colosalmente el valor de sus activos inmobiliarios (como la Trump Tower de Nueva York) para seducir a los bancos, el tempestuoso multimillonario negó cualquier fraude y arremetió contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, la demócrata que ha sentado a la empresa familiar Trump Organization en el banquillo, y el juez instructor Arthur Engoron.
“Está llevando a cabo una caza de brujas política. Debería avergonzarse de sí misma”, dijo Trump. “Es una activista política, está usando este caso para ser elegida gobernadora”, continuó, antes de añadir: “Espero que el público esté observando”. En este caso civil, se le acusa de haber inflado ilegalmente el valor de su patrimonio y falsificado sus cuentas para obtener préstamos más favorables de los bancos. El juez ya le ha declarado responsable de este fraude. Donald Trump sabe que ha perdido este juicio, por lo que busca anotarse puntos políticos reforzando su imagen de mártir político ante sus bases.