Dorgathen: YPFB contribuye a mitigar la pobreza en Bolivia

El presidente la estatal petrolera, Armin Dorgathen, al conmemorarse ayer 17 de octubre el Día de la Dignidad Nacional informó que a través del servicio de gas domiciliario y el abastecimiento de combustible y urea, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mejora la calidad de vida de los bolivianos, contribuye a la seguridad alimentaria y mitiga la pobreza.

Dorgathen habló de los beneficios del gas para los bolivianos, al recordarse un aniversario más del Día de la Dignidad Nacional, declarado por Ley de 2020, en memoria y reconocimiento a quienes perdieron la vida en la denominada

En Bolivia se cuenta con 1.083.883 instalaciones de gas a domicilio hasta 2021, beneficio que llega, aproximadamente, a la mitad de la población boliviana. Para la presente gestión se tiene planificado instalar 60.534 conexiones en los nueve departamentos.

Respecto a la urea, el 99% del fertilizante comercializado en el mercado interno salió de la Planta de Amoniaco y Urea y el restante 1% llegó vía importación, aspecto que muestra la confianza que tiene el sector agropecuario con la producción nacional.

Al tercer trimestre de la presente gestión, YPFB consiguió comercializar al menos 285 toneladas métricas (TM) para la exportación del fertilizante a los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

- Advertisement -

También podría gustarte