El empresario y político Samuel Doria Medina manifestó que la reunión entre el Gobierno y el sector privado no ayudará a paliar la crisis económica. Señaló que los acuerdos son “insuficiente y declarativo”.
“Los 17 acuerdos que se lograron son totalmente insuficientes y declarativos, y no le harán mella a los problemas que tiene el país. Arce pierde una oportunidad, seguramente la última que tenía para implantar un plan que le permitiera terminar su mandato sin convertirse en el personaje más odiado del países”, escribió, en su cuenta de X.
Lea también: Control de divisas queda descartado, Gobierno y empresarios llegan a acuerdo de 17 puntos
Ayer se realizó el diálogo entre el sector privado y el Ejecutivo. El encuentro duró aproximadamente cinco horas. Tras esto la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) indicó que “con este acuerdo no se solucionan todos los problemas”.
Doria Medina afirmó que continuar como antes no es un logro. Añadió que se espera un plan de medidas integrales para paliar estabilizar la economía del país.
“‘Seguir como antes’ no es un logro, es una frustración. El pueblo boliviano esperaba un plan de medidas importantes e integrales contra la crisis. El gobierno no apuntó a esto y arruinó el encuentro cuando metió al debate el asunto del control de divisas”, enfatizó.