Dorrego rescata un punto para Oriente ante el ‘Tigre’

En un partido que lo perdía hasta el minuto 82, Oriente Petrolero salvó el empate anoche ante The Strongest 1 a 1, gracias a un gol de Hugo Dorrego.

Los albiverdes comenzaron con todo el partido en busca de abrir el marcador. Así a los 10 minutos tuvo la primera ocasión de gol con una peinadita de Daniel Rojas en el área, pero Guillermo Viscarra mandó al tiro de esquina con la punta de los dedos.

A los 11 minutos el juvenil Javier Vargas pescó un pase al vació, dominó el balón en el área rival, pero su remate fue al cuerpo de Viscarra.

Juan Mercado tuvo la ocasión más clara de Oriente para anotar a los 30 minutos. Hugo Dorrego mandó un centro desde la derecha, la pelota rebota en el suelo, casi engaña a Viscarra, pero llega a contenerlo cuando se iba a colar en el ángulo del arco que está delante de la curva de Blooming.

Hasta a ese momento el ‘Tigre’ no había tenido ni una sola ocasión clara de gol. Sin embargo, a los 43 minutos Enrique Triverio anotó el 1 a 0 en una jugada que parecía intrascendente. El argentino recibió un pase en el ingreso al área y pese a tener marca se dio modos para sacar un remate esquinado y anotar.

Antes de que acabe el primer tiempo Guillermo Viscarra salió por una lesión en el tobillo izquierdo. En su lugar entró Rodrigo Banegas.

En el segundo tiempo el técnico Antonio Puche mandó a la cancha a Jonatan Cristaldo para darle peso a la ofensiva, ya que en el primer tiempo jugó como falso 9 Hugo Rojas.

A los 30 segundos Cristaldo dio el primer aviso con un remate por encima de la portería gualdinegra.

Casi enseguida tuvo una ocasión de gol gracias a un pelotazo largo que recibió, encaró, pero su remate lo tapó Banegas.

Antes de llegar al minuto 60 se fue expulsado Luciano Ursino en The Strongest por doble amarilla. Con eso el equipo paceño prácticamente se metió en su campo.

A los 68 Cristaldo tuvo una clarísima ocasión de gol gracias a un mal cálculo de Adrián Jusino. El delantero de Oriente recibió solo el balón, pero su remate salió desviado.

Ya estaban en cancha Cristhian Árabe y José Alfredo Castillo, pero el arco atigrado no se abría.

Fue a los 82 minutos que Hugo Dorrego recibió un remate-pase de Danco García y solo sacó un remate que se metió en el arco por debajo de las piernas de Banegas.

Gol que dio un poco de alivio, pero el uruguayo se fue expulsado por gestos obscenos en el festejo.

El punto le sirve a Oriente para seguir en la pelea por un cupo a Copa Sudamericana. El próximo partido es el clasico ante Blooming.

En otro partido de ayer, Wilstermann le ganó 3 a 1 a Bolívar en Cochabamba. El ‘Tigre’ sigue de puntero en el torneo Todos Contra Todos.

Source Ronald Pérez