Dos adolescentes mueren quemadas en su vivienda
TRAGEDIA . Un voraz incendio se cobró la vida de dos adolescentes de 16 y 17 años en el municipio de San José de Chiquitos. Un corto circuito habría desatado el fuego, pero la existencia de un bidón con gasolina lo habría esparcido más rápido. Otra niña fue rescatada con vida.
Un incendio en una vivienda del municipio de San José de Chiquitos se cobró la vida de dos adolescentes de 16 y 17 años. La tragedia ocurrió ayer en la madrugada en el barrio San Silvestre II, Los Hebreos.
Las señoritas que fallecieron fueron identificadas como Carla Jimena de 16 años y Carmen Divina Vía Rosa. Las hermanas se encontraban durmiendo en su habitación en el momento que comenzó el fuego.
Un policía de San José de Chiquitos indicó que el incendio se habría producido por un corto circuito y se hizo grande porque en la habitación donde estaban las adolescentes habría un bidón con gasolina.
El bidón habría cerca de la puerta, por eso las dos jovencitas no habrían podido escapar del fuego. La que sí se salvó es otra niña que se encontraba en otra habitación, esto porque vecinos ingresaron para sacarla.
Investigadores especialistas se trasladaron hasta el lugar de la tragedia para determinar con precisión cómo se inició el fuego.
Funcionarios de la Alcaldía de San José de Chiquitos se hicieron presentes en el lugar de los hechos para expresar sus condolencias y ofrecer toda la ayuda necesaria a la familia.
Se realizará una campaña para la familia con el fin de recolectar víveres, vituallas y ayudar a reconstruir la vivienda.
Una tía de las fallecidas lamentó entre lágrimas lo sucedido porque el sábado estuvo con ellas.
Los cuerpos de las adolescentes fueron trasladados hasta la ciudad capital para la autopsia de ley y luego volvieron a San José para el velorio.
El cuarto donde se encontraban las adolescentes prácticamente quedó inutilizado por lo que será necesaria una nueva construcción.
Un vecino del lugar dijo que en el momento del incendio solo escuchó un grito que habría sido de una de las víctimas fatales.