Dos aprehendidos que captaban jóvenes para tráfico de drogas

Dos personas fueron aprehendidas por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) – Oriente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra acusadas de captar, mediante la red social TikTok, a jóvenes al tráfico de ilícito de sustancias controladas.

La investigación policial logró identificar a los autores de la actividad ilegal. Uno de los aprehendidos tiene 17 años de edad quien fue encontrado en posesión de cocaína, una vez cumplida la prueba de campo.

Durante la entrevista, el joven informó que existe otra persona implicada y que sería además propietaria de las cuentas en TikTok donde se publicaba contenido explícito para captar a jóvenes y que trasladen sustancias controladas desde el municipio de Montero hacia la capital cruceña.

“(El joven) también robaba contenido audiovisual de narcotraficantes de la República del Perú, haciéndose pasar por el señor Cleider 21, otra plataforma virtual”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De esa manera, la Policía logró la aprehensión del segundo implicado en el caso que tiene 20 años de edad. En los operativos policiales se secuestraron dos bienes inmuebles, además de sustancias controladas entre el 22 y 29 de febrero. La afectación al narcotráfico fue cuantificada en más de $us 140.000.

Source Erbol