Dos de los 10 acuerdos con Brasil tendrán impacto inmediato

El diputado José Luis Porcel ha indicado que, de los 10 acuerdos suscritos recientemente entre Bolivia y Brasil, solo dos tendrán un impacto significativo en la economía nacional. Estos acuerdos, firmados el pasado martes, incluyen un memorándum de entendimiento en materia energética que garantizará la exportación de gas natural y promoverá las inversiones en exploración y explotación en territorio boliviano.

«Uno de los acuerdos asegura la continuidad de la exportación de gas natural, lo cual representa una inyección de recursos a largo plazo para la economía nacional,» explicó Porcel. «Sin embargo, es importante recordar que la realidad del sector gasífero boliviano ha cambiado desde septiembre, con una disminución significativa en las reservas disponibles.»

El segundo acuerdo destacado por Porcel permite que Petrobras continúe operando en Bolivia para realizar actividades de exploración y explotación. «Este acuerdo podría ser beneficioso a mediano y largo plazo, ya que las actividades de exploración y explotación suelen extenderse más allá de los cuatro o cinco años y dependen de su éxito,» señaló