Dos hombres aprehendidos por linchamiento a indígena

APREHENDIDOS. Ambos aprehendidos serían los corregidores de comunidades indígenas, donde ocurrió el linchamiento.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Pando bajo dirección funcional de la Fiscalía procedieron a la aprehensión de dos lugareños de la comunidad Tsiman Tacumere de la localidad de San Borja, del departamento de Beni, sindicados de haber incitado a que un adolescente de 14 años sea atado de manos y pies para luego ser quemado supuestamente por ser autor de dos asesinatos.

“El Ministerio de Justicia comunica que autoridades del Ministerio Público y la Policía aprehendieron a dos personas en el proceso de investigación del linchamiento en la comunidad Tsiman Tacumere, San Borja, Beni”, publicó ayer en Twitter, el Ministerio de Justicia.

El comandante nacional de la Policía, coronel Jhonny Aguilera precisó que ambos aprehendidos fueron conducidos hasta el municipio de San Borja (Beni) luego de que ambos fueran identificados como los que agitaron a que se cometiera este acto cruel que fue difundido en redes sociales.

De este trabajo de investigación participaron un médico forense, tres traductores y funcionarios policiales, así como representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo se trasladaron al lugar.

- Advertisement -

También podría gustarte