Dos librecambistas son asesinados en la ciudad en menos de un mes

ATRACO. Diego Dávalos de 63 años, de ocupación librecambista fue asesinado ayer con disparos en el rostro a pocos metros de su casa, le robaron Bs 31 mil  y $us 1.800 . A principios de mes, se reportó la muerte Valentín Burgos de 71 años, quien también ejercía la misma ocupación.

Este es el segundo hecho delictivo protagonizado contra un librecambista en los que va del mes de febrero. El pasado 2 de febrero se registró la muerte de Valentín Burgos de 71 años, muerto por arma blanca, quien encontrado por su hijo cerca de su domicilio en la calle Libertad, de la capital cruceña.

Se lo encontró postrado en el suelo, sobre un charco de sangre, con varias heridas y con un cinturón que le apretaba el cuello. La policía determinó que le arrebataron 5 mil dólares, capital que utilizaba para trabajar de librecambista.

El hecho más reciente ocurrió la mañana de ayer, a las 8:40 aproximadamente un hombre de 63 años, fue interceptado por un atracador que le disparó en el rostro, suceso que le provocó la muerte y posteriormente le sustrajeron un bolso con dinero en efectivo.

El asesinato ocurrió cuando la víctima de ocupación librecambista salía de su domicilio, ubicado en la zona de La cuchilla de la ciudad de Santa Cruz. El fallecido fue reconocido como Diego Dávalos Suazo, de 63 años de edad.

Los testigos presentes durante el hecho, afirmaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta sorprendieron al librecambista al salir de su domicilio. Señalaron que uno de los antisociales se bajó del motorizado, se dirigió hasta la víctima e intentó jalar un bolsón, inmediatamente saca el arma de fuego y procede a dispararle en el rostro.

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad, cerca al domicilio, capturaron el momento exacto del atraco. Se evidenció que al caer la víctima al suelo, los delincuentes se dan a fuga en una motocicleta con el bolso de dinero en la mano. Luego del hecho y con el fallecido postrado en el suelo, los vecinos reportaron lo sucedido a la policía, para que se dirija hasta el lugar. 

Finalmente, la policía llegó hasta el lugar del suceso y traslado el cuerpo hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla. Se le realizó la autopsia correspondiente, para determinar cuantos impactos de bala le produjeron la muerte al hombre de 63 años. 

Según las investigaciones preliminares, el fallecido tenía en el bolso Bs 31 mil y 1800 dólares. Una de las hipótesis que maneja la policía, es que el  asesinato se trate de un hecho planificado, ya que los sujetos se encontraban listos esperando a la víctima.

A raíz de estos hechos, personas que realizan la actividad de librecambista, exigieron a la policía realizar un mayor esfuerzo, para garantizar su seguridad, que manejan grandes cantidades de dinero en efectivo.

También podría gustarte