Dos niños durmieron en la calle tras ser echados por su madre
Dos hermanitos, de 11 y 7 años fueron echados por su madre de la casa donde habitan y tuvieron que pasar la noche en la calle a la intemperie, tras deambular por varias arterias del municipio de El Alto, según reportó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Estos pequeños han peregrinado hasta la casa de su supuesto padrastro. Al no hallar que les abran la puerta, han pernoctado al frente de esta vivienda”, dijo el responsable de la Defensoría alteña, Christian Chipana.
Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades policiales el hallazgo de los dos infantes que terminaron desprotegidos. “Al tener conocimiento, hemos buscado a la familia ampliada y se ha hecho el restablecimiento el derecho en vivir en familia”, agregó Chipana a tiempo de señalar que los infantes ya están a resguardo de otros familiares.
En base a la declaración de los pequeños hermanos, la Policía y la Defensoría acudieron a la casa de la mamá para aprehenderla, dijo Chipana. “Se ha visto un descuido en los niños, la falta de nutrición es un tema que nos ha llamado la atención”, agregó. En base a la declaración de la progenitora, la Fiscalía deberá determinar si corresponde solicitar una medida extrema para la mujer.