Dos padrastros sentenciados a 12 y 25 años de cárcel por violación

En audiencia de juicio oral el Tribunal de Sentencia Primero de Monteagudo emitió 25 años de prisión a cumplir en la cárcel pública de Monteagudo para que José C.B.R., de 36 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra desde que ella tenía seis años hasta que cumplió 12 años.  

El Fiscal del caso, Bryan Ismael Plaza, manifestó que el hecho se conoció el 22 de febrero de 2022, en el municipio de Monteagudo, debido a que la víctima relató lo sucedido a su profesora, que de forma inmediata informó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se puso a conocimiento que la menor de 13 años fue agredida sexualmente por su padrastro, hechos que sucedían en horas de la madrugada mientras ella dormía.

El segundo caso se registró en el municipio de Cercado en Cochabamba, por ello en audiencia de juicio oral, el Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 de la capital dictó condena de 12 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones, para Pablo A.C. de 41 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hijastra de 15 años.

El Fiscal litigante, José Luis Cadima, señaló que las agresiones ocurrieron en una vivienda del municipio de Cochabamba, entre los años 2020 y 2021, cuando la adolescente se quedaba sola en su casa con su hermano menor y su padrastro Pablo, quien aprovechaba la ausencia de la progenitora para abusarla sexualmente y ella guardaba silencio por miedo a su agresor.