Dos personas arrastradas por el río fallecen en Chuquisaca

La gobernación de Chuquisaca confirmó ayer la muerte de otras dos personas a causa de una riada en la zona de los Cintis elevando el total de víctimas mortales en las últimas 72 horas a dos. La tragedia ha sacudido a dos municipios de la región.

La segunda víctima fue confirmada por la Gobernación se trata de una personas que intentaba cruzar en la comunidad Colpamayu  cuando su vehículo fue  arrastrado por el río en el municipio de Villa Abecia en la zona de los Cintis.  El secretario de Medio Ambiente de la gobernación, Jairo Gutiérrez, corroboró el trágico suceso.

Este fatal incidente se suma a la primera víctima del año, registrada el sábado en el municipio de Sopachuy,  donde una mujer fue arrastrada por la fuerza del agua. Las autoridades locales han expresado su pesar y solidaridad ante estos acontecimientos. El aumento de las precipitaciones en la región ha provocado un incremento en los riesgos de desastres naturales, especialmente inundaciones y riadas. La gobernación de Chuquisaca confirma la muerte de tres personas en lo que va del año, las tres por arrastre del río.

Source RNN