Dos personas imputadas por enviar droga camuflada a Bélgica

Las dos personas propietarias de una empresa exportadora de madera aprehendidas serán puestas ante un juez cautelar acusada por el delito de tráfico de sustancias controladas. Según los antecedentes, el reporta llegó desde Bélgica, donde se detectó6 el envío de alrededor de 500 kilos de droga camuflada en un cargamento de quintales de torta de soya en un contenedor que salió desde Bolivia a finales de año pasado.

Las investigaciones y los detalles del reporte enviado desde Bélgica señalan que el 7 de diciembre de 2023 se abrió un contenedor procedente de Bolivia, en el que había 440 quintales de harina de soya, donde se camufló droga.

El fiscal asignado al caso, Rubén Ordoñez señaló que buscarán la probabilidad de autoría y la detención preventiva, luego de que se inició el proceso de oficio tras recibir el reporte desde Europa.

Por su parte, el abogado defensor de las dos personas acusadas, Yamil Espíndola señaló que la imputación es por el delito de sustancias controladas pero que sus clientes cumplieron con los trámites y revisiones de Aduana y narcóticos antes de enviar la soya a Bélgica.

“Las personas que represento hicieron los pasos regulares y controles, y en la prueba toda la mercadería salió negativo antes de su exportación. Exportaron torta de soya de manera legal”, sostuvo el jurista.