Dos reclusos ahorcados en Chonchocoro

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó que dos reclusos de la cárcel de San Pedro de Chonchocoro fueron encontrados colgados sin vida.

El hallazgo se produjo la tarde del lunes, en un taller de hojalatería que se encuentra dentro de la cárcel. Personal de Seguridad Penitenciario hizo la toma de lista rutinaria, fue entonces que se dieron cuenta que faltaban dos reos.

La búsqueda llevó por diversos ambientes hasta llegar al taller que estaba cerrado con dos candados por la parte externa y con un seguro en la parte interna. Ante esta situación se procedió a forzar la puerta y así dar con los cuerpos.

César A. V. y Víctor M. M. son los reclusos fallecidos. Una de las hipótesis que se maneja sobre la causa de sus muertes es que sea un suicidio. La otra posibilidad es que los hayan matado como vendetta.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra realizando las investigaciones en el lugar de los hechos para determinar la causa real de la muerte.

Ante el rumor de un motín en Chonchocoro, la Dirección General de Régimen Penitenciario señala que la cárcel se encuentra en total calma y no se registró ningún otro percance.

Cabe recordar que el 12 de febrero, también se reportó la muerte de otro privado de libertad en esta cárcel. La víctima fue asesinada a golpes por su compañero de celda, identificado como Álvaro Salinas, sentenciado por la muerte del joven Anakin Tancara.

La cárcel de Chonchocoro alberga a peligrosos reclusos, entre ellos Misael Nallar, acusado de un triple asesinato de policías en Porongo. En la cárcel también se encuentra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte