Dos reos de 23 años violaron a otro de 27 en Villa Busch

SALVAJADA . Un reo de 27 años fue víctima de violación por parte de dos reclusos de 23 en el interior de la cárcel de Villa Busch en Pando. La atrocidad ocurrió el 5 de julio en inmediaciones del baño de la cárcel. El examen médico forense certificó que hubo violación.

El Fiscal Departamental de Pando, Marcos Arce Gandarias, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios contundentes que Ricardo G.V.R. y Maik A.J.S., ambos de 23 años de edad, son los presuntos autores del delito de violación cometido en contra de un joven de 27 años, hecho que se registró el 5 de julio de la presente gestión en el interior del Recinto Penitenciario de Villa Busch, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Nº4 determinó su detención preventiva.

“Los elementos colectados dentro de este caso fueron el registro del lugar del hecho al interior del penal por inmediaciones del baño, declaración informativa de la víctima, quien refirió cómo, dónde y cuándo pasó la violencia sexual, además identificó a sus agresores, el certificado médico forense, acta de secuestro de indicios materiales y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, señaló Gandarias.

La fiscal de materia, Rocío Chambi, manifestó que el hecho se registró el 5 de julio de 2024, al interior del Recinto Penitenciario de Villa Busch de Cobija, donde la víctima que se encontraba sangrando se dirigió al jefe de seguridad y le contó que habría sufrido una violación sexual, por parte de los privados de libertad, Ricardo y Maick, por ello se trasladó al afectado a la posta sanitaria para su revisión médica, posteriormente se realizó la aprehensión de los sindicados.

Es probable que los sujetos hayan cometido la atrocidad porque la víctima se haya negado acceder a una solicitud de los agresores.