Dos sujetos son aprehendidos por trata y tráfico de personas
RESCATE. En un operativo conjunto entre la policía y fiscalía realizado en la zona de la ex terminal en Santa Cruz de la Sierra se rescató a una adolescente de 16 años reportada como desaparecida desde el 6 de noviembre. La menor de edad de edad estaba en una habitación con dos adultos, quienes fueron aprehendidos
En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, se rescató ayer a una adolescente de 16 años en un residencial en la zona de la ex terminal, en Santa Cruz de la Sierra, la cual fue reportada como desaparecida desde el 6 de noviembre de la presente gestión.
También en el operativo se logró aprehender a dos sujetos quienes serán investigados por el delito de Trata y Tráfico de Personas, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, detalló que la menor de edad fue hallada en una habitación de un residencial junto a dos personas adultas que fueron trasladadas a oficinas policiales en calidad de aprehendidos para que brinden su declaración informativa y esclarezcan qué relación tenían con la víctima.
“Los dos sujetos junto con la menor de edad fueron halladas en una habitación. La víctima será sometida a un análisis psicológico y a una revisión médica”, sostuvo.
Según los antecedentes, el 6 de noviembre de 2024, la menor de 16 años salió de su unidad educativa en el municipio de Camiri con rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y fue la última vez que fue vista por sus compañeros de colegio.
La denuncia formal fue presentada por los padres de la víctima el 12 de noviembre del presente año y el Ministerio Público en coordinación con la Policía realizaron diferentes diligencias que permitieron dar con el paradero de la víctima que fue encontrada en un alojamiento.
A su vez, el coronel Astilla pidió a los padres de familia tener mayor comunicación con sus hijos para evitar este tipo de hechos. Por su lado, el fiscal Zeballos aseguró que no permitirá que este tipo de hechos queden en la impunidad, no importa si son “con fines de lucro o no, sea de manera consentida o no, se actuará de manera inmediata, porque el objetivo es promover la protección integral y reforzada de las niñas, niños y adolescentes.