- Advertisement -

Dron israelí mata al sub jefe político de Hamás en Beirut

Al menos tres personas han muerto este martes, entre ellos el ‘número dos’ del brazo político de Hamás, Saleh al Arouri, tras un ataque con dron sobre una de las oficinas de la milicia palestina en Beirut, la capital de Líbano.

El ataque, que ha dejado también varios heridos, ha tenido lugar en una de las oficinas que Hamás dispone en Mushrifiyá, situado en los suburbios del sur de la capital libanesa, según ha informado la agencia de noticias libanesa NNA.

El partido milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado a medios libaneses que Al Arouri está entre las víctimas mortales. Además de ser el ‘número dos’ del brazo político de la milicia palestina era también uno de los comandantes de la rama militar, las Brigadas Al Qassam.

En Líbano desde 2018, Al Arouri ha estado detenido en cárceles israelíes durante doce años antes de que fuera liberado en 2010. Se le atribuye la responsabilidad de varios ataques contra Israel desde suelo libanés. Ha sido uno de los principales intermediarios en la liberación de los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre. Hace ahora un mes, en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira, afirmó que el resto de prisioneros eran soldados o antiguos soldados y que no serían liberados hasta que Israel pusiera fin a los ataques sobre la Franja de Gaza.

Source Europa Press