EXCOMPAÑEROS. Messi y Xavi, en sus épocas de compañeros en el Barcelona.

DT del Barcelona habría pedido fichaje de Messi

SORPRESA. En España aseguran que Xavi le pidió a Barcelona el fichaje de Lionel Messi. El entrenador lo buscaría como “líder” para “acabar de reflotar al club” y ya habría cursado la solicitud a la dirigencia y a la secretaría técnica.

EXCOMPAÑEROS. Messi y Xavi, en sus épocas de compañeros en el Barcelona.

La noticia generó conmoción en Europa: según el diario Sport, Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, le habría pedido a la dirigencia y a la secretaría técnico que vuelvan a fichar a Lionel Messi, actualmente con contrato con el PSG hasta junio de 2023 y de pretemporada con los franceses en Japón.

El mismo medio introduce la mirada del entrenador: cree que la llegada del argentino “puede ser clave para acabar de reflotar el club”, más allá de que la institución acaba de realizar una apuesta fuerte al adquirir el pase del polaco Robert Lewandowski en 45 millones de euros.

La solicitud no buscaría entrar en conflicto con el París Saint Germain: la idea del ex mediocampista, multicampeón con la Pulga en la era dorada del Barza es que el club lo recontrate cuando finalice su vínculo con los dirigidos por Chritophe Galtier, es decir, a partir de la temporada 2023/2024.

¿Cuáles son las razones detrás del pedido? Xavi desea cerrar la grieta que se abrió con la dirigencia encabezada por Joan Laporta, luego de que Leo no consiguiera renovar contrato cuando había acuerdo verbal antes del inicio de la temporada pasada. El titular de la institución culpó entonces a la crisis económica y al Fair Play financiero instaurado por la Liga, pero luego hizo contrataciones multimillonarias, tales los casos de Ferrán Torres, Raphinha y el citado Lewandowski.

Fuente Infobae
También podría gustarte