Ecuador elimina a una Bolivia con poca creación y efectividad

PREOLÍMPICO . En un partido donde se perdió al menos dos goles cantados, Ecuador derrotó ayer por 2 a 0 a Bolivia en el torneo Preolímpico Sub 23. El equipo de Pablo Escobar no tuvo variantes en la zona media y, pese a llevar siete delanteros, ninguno funcionó.

Con un amplio dominio del partido y un gol en cada tiempo, Ecuador derrotó ayer a Bolivia por 2 a 0 y con este resultado eliminó a una limitada selección boliviana del torneo Preolímpico Sub 23 que se disputa en Venezuela.

El resultado tranquilamente pudo ser 4 a 0, pero las intervenciones el portero Bruno Poveda y la defensa boliviana evitaron la goleada.

La escuadra ecuatoriana se volcó al ataque desde el primer minuto. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos mediante un potente remate de fuera del área de John Mercado.

El propio Mercado tuvo la oportunidad de aumentar el marcador ocho minutos después, pero el portero Bruno Poveda milagrosamente tapa su remate.

Bolivia solo inquietó un poco con un remate de Miguel Villarroel en la parte trasera de la portería ecuatoriana. Ecuador liquidó el pleito en el minuto 92 con gol de Allen Obando.

Durante todo el partido los dirigidos por Pablo Escobar no sabían cómo hacerle daño al equipo ecuatoriano. Pese a que Escobar llevó a siete delanteros al torneo, ninguno fue medianamente efectivo.

Tal como lo había apuntado El Mundo, Escobar llevó al Preolímpico una selección muy limitada, prueba de ello es que solo convocó a cuatro mediocampistas y ninguno de ellos con cualidades de armador.

Para yetera del estratega nacional, su único volante de contención neto, Carlos Sejas, se hizo expulsar en la primera fecha ante Venezuela y recibió dos partidos de sanción.

Jugadores habilidosos como Kevin Salvatierra y Ervin Vaca no fueron considerados por el entrenador de la ‘Verde’. Se confió demasiado en que el Santos les iba a prestar a Miguel Terceros y Enzo Monteiro.

Quedan como las grandes decepciones los delanteros Javier Uzeda y Jeyson Chura, ‘ensalzados’ por la prensa paceña cuando juegan en el torneo local, pero en el Preolímpico no demostraron nada.

Con 1 punto en tres fechas, a Bolivia solo le queda esperar el partido por cumplir con Colombia.

Source Ronald Pérez