
Mañana lunes 22 de agosto Ecuador comenzará el primer censo penitenciario de su historia en los 36 recintos activos del país, anunció el viernes el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a través de un Comunicado Oficial.
El documento dicta que el proceso nacional durará tres meses y será ejecutado por dos equipos interinstitucionales, uno desde la norteña Carchi y el otro desde el sur, en Loja, para juntarse finalmente en la provincia de Guayas.
“El Censo facilitará el levantamiento y actualización de la información sociodemográfica de las personas privadas de la libertad para mejorar sus condiciones de habitabilidad y para una mejor administración de los Centros de Privación de Libertad”, expresa el comunicado. Además precisa que este es un proceso fundamental para el Gobierno “con el objetivo de impulsar la creación de políticas públicas y la ejecución de estrategias que generen mejores y mayores oportunidades para la rehabilitación y reinserción social en el Ecuador”.