ELIMINADA. Ecuador es la primera selección sudamericana eliminada de Qatar.

Ecuador vuelve a casa tras ser eliminada por Senegal

ENCUENTRO. Ecuador perdió con Senegal 1-2 y quedó eliminado del Mundial Qatar 2022. “Los Leones de Teranga”, campeones de la Copa Africana de Naciones, acaban con el sueño de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que se convierten en los primeros sudamericanos eliminados del certamen.

ELIMINADA. Ecuador es la primera selección sudamericana eliminada de Qatar.

Senegal eliminó ayer a Ecuador al vencerlo por 2-1 en el cierre del Grupo A, avanzó a los octavos de final como escolta de Países Bajos, que venció por 2-0 al anfitrión Qatar, que llegaba ya eliminado a su despedida del primer Mundial de historia en suelo árabe.

Los “Leones de Teranga” se impusieron con goles de Ismaila Sarr, de penal a los 44’, y de Kalidou Koulibaly a los 70’, haciendo estéril el empate parcial de Moisés Caicedo a los 68’.

Con la victoria, el equipo de Aliou Cissé, que no contó en esta Copa con su gran figura, Sadio Mané, se aseguró el segundo puesto con seis puntos, a uno de Países Bajos, que se cruzará en octavos con el segundo del Grupo B.

El combinado africano defendió con uñas y dientes el triunfo en el partido arbitrado por el francés Clemente Turpin en el Estadio Internacional Khalifa y aseguró su acceso a la segunda ronda en su tercera participación mundialista.

Senegal debutó en una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002, donde logró su mejor actuación al avanzar hasta los cuartos de final (perdió con Turquía), mientras que en Rusia 2018 quedó eliminado en la fase de grupos con un triunfo, un empate y una derrota.

Ayer, su país celebra la histórica clasificación, mientras Ecuador se lamenta porque el empate le bastaba para asegurar el boleto en su cuarta participación en una Copa.

El equipo entrenado por el argentino Gustavo Alfaro no pasó el corte y se despide del Mundial, como le sucedió en su estreno también en Corea-Japón 2002 y en Brasil 2014, siendo su mejor actuación la que logró en Alemania 2006, cuando cayó en octavos de final frente a Inglaterra.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte