Saguapac

Edgar Rea del MAS ahora preside el Legislativo de Beni

La fotografía del 6 de octubre de 2017 es por demás elocuente, Edgar Segundo Rea Avaroma de rodillas y enmanillado, la noticia reflejaba su detención con más de dos kilos de cocaína en su camioneta lujosa. El 2021, fue elegido asambleísta departamental de Beni por el Movimiento al Socialismo, ahora preside esa entidad estatal.

Rea fue elegido ayer, presidente de la Asamblea Departamental de Beni. En las fotografías se lo ve investido con la banda de presidente de esa entidad estatal, prácticamente es la segunda autoridad más importante de ese departamento.

El 6 de octubre de 2017 en la noche fue aprehendido, además de atropellar a un policía, tras su arresto en su camioneta se encontró más de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La información fue proporcionada en ese entonces por el comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) Beni, Juliano Salvatierra Vargas. El caso fue remitido a la fiscalía que lo imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas y la justicia dispuso su detención preventiva en la cárcel de Mocoví. Rea, actual presidente de la ALD, fue secretario de Medio Ambiente en la gestión del gobernador, Alex Ferrier, del gobernante MAS, entre 2015 y 2016; también fue candidato a subgobernador por el MAS.

Fuente ANF
También podría gustarte