Edificio Judicial en Quillacollo abre sus puertas desde hoy

El nuevo Edificio Judicial de Quillacollo, en Cochabamba, abrirá sus puertas al público litigante, desde mañana lunes. Inicialmente funcionarán las oficinas de los Juzgados de Materia Civil y Conciliadores de este municipio, informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba (TDJC), Winder Velasco.

“El trabajo coordinado y planificado entre las oficinas de Servicios Judiciales, la Jefatura Administrativa y todos los juzgados de Quillacollo está permitiendo un traslado ordenado y paulatino, logrando que este primer día hábil de junio todos los juzgados de materia civil y los conciliadores de ese municipio ya puedan atender en los nuevos ambientes del Edificio Judicial de Quillacollo”, dijo Velasco, citado en un reporte institucional.

Se tiene previsto un traslado paulatino de los diferentes juzgados, tribunales y demás servicios que brinda el Órgano Judicial.

Hace semanas, el personal de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) y la oficina de Servicios Judiciales del TDJC garantizaron un traslado ordenado de los juzgados, garantizando la preservación del mobiliario y cuidado respectivo de toda la documentación.

Por su parte, el trabajo técnico de ingenieros civiles, de sistemas y la empresa constructora, aseguraron el suministro de todos los servicios para el correcto funcionamiento de los juzgados.

Según la institución judicial, el trabajo del personal jurisdiccional continuará con el traslado de documentación y mobiliario a los nuevos ambientes, ubicados en la avenida 14 de septiembre, esquina prolongación avenida Germán Busch.