Educación abre inscripciones para olimpiada de AjedrezEducación abre inscripciones

El Ministerio de Educación abrió las inscripciones para la Segunda Olimpiada de Ajedrez 2024, dirigida a estudiantes de los tres subsistemas del Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

El ministro de Educación, Omar Veliz, informó que las inscripciones se realizarán hasta el 14 de junio, vía plataforma del Ministerio de Educación.

A partir del 17 de junio se harán las competiciones en la primera fase del torneo, a nivel local, dentro de las unidades educativas.

Desde el 22 de julio se pone en marcha la segunda fase, a nivel distrital. La tercera fase inicia el 15 de agosto, a nivel departamental. En tanto que la fase nacional se desarrollará el 19 y 20 de septiembre.

“Los tres Subsistemas de Educación deben estar involucrados en el desarrollo del razonamiento lógico e intelectual, a través del ajedrez, un deporte ciencia que debe ser practicado por todos”, destacó.

En la primera versión de la olimpiada, en 2023, se inscribieron cerca de medio millón de estudiantes en el certamen: un total de 470.872 estudiantes de 10.636 unidades educativas, además de 24.510 estudiantes de Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) de todo el país.