Educación busca resolver el déficit histórico del Magisterio

El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró ayer que esa Cartera de Estado avanza en resolver el déficit histórico que se tiene con el Magisterio y llamó a la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) a entender los “límites presupuestarios” del Ministerio.

Pary aseveró que el déficit histórico en las materias de química y física de los departamentos de Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca fue atendido, como parte de la decisión de ir aplicando los ofrecimientos hechos al magisterio urbano para atender sus demandas.

Señaló que si bien la dirigencia del Magisterio Urbano no aceptó la asignación de 8.000 horas para resolver el déficit histórico, no puede “parar” esta asignación y, por el contrario, la dirigencia -afirmó- debe considerar el techo presupuestario dispuesto y las limitaciones existentes.

“En lo que respeta al déficit histórico, en tema de química y física, que son las más demandadas, ya hemos cubierto, ya en mayo, en la planilla de haberes, va a salir cubierta esta necesidad, solamente estamos hablando de las materias de química y física en Pando, Tarija y Chuquisaca”, explicó en conferencia de prensa. Ahora queda atender la demanda en los departamentos de Oruro y Potosí, y, finalmente, de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte