Las labores educativas en los colegios del territorio nacional ingresan a la recta final para concluir el 8 de diciembre con todas las actividades planificadas, confirmó ayer el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina.
“Estamos seguros que vamos a concluir dentro de lo que ha sido planificado, con una pequeña reprogramación del calendario en cuanto hace a la ampliación del descanso pedagógico y estaríamos terminando en todo el país las actividades académicas el 8 de diciembre”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
La gestión escolar debía concluir a fines de noviembre; sin embargo, se extenderá hasta la primera semana de diciembre debido a la ampliación de una semana del descanso pedagógico de medio año, que se había aprobado por el descenso de temperaturas y al incremento de casos de infecciones respiratorias en diferentes departamentos del país.
El viceministro destacó que las actividades escolares en esta gestión se desarrollaron con normalidad y en un 100% de forma presencial.
De acuerdo con el calendario escolar, Resolución Ministerial 001/2023, la gestión debe concluir luego de 200 días hábiles de trabajo, contabilizados desde el 1 de febrero, cuando empieza la gestión escolar.
El cierre de la gestión educativa se debe cumplir en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.